QUISIERA HACERLO YO



QUISIERA HACERLO YO. Canto infantil misionero.
             
He escuchado tu llamada, siento que no me falta nada.
Tengo libros y cuentos, incluso muñecos
que duermen junto a mi almohada.
Guardo sueños y esperanzas y una gran pena al saber
que hay niños que sufren y mueren de hambre:
pregunto a Dios por qué.

QUIÉN DARÁ A TU NOCHE UN NUEVO DESPERTAR,
QUIÉN SACIARÁ TU HAMBRE DE AMOR Y DE PAN.
QUIÉN OIRÁ TU LLANTO, TU VOZ Y TU DOLOR.
HOY QUIERO DECIRTE QUE QUISIERA HACERLO YO.

Yo quiero aprender de ti y compartir mi vida entera,
lo que soy, lo que tengo, y mi corazón siempre abierto al amor y a la entrega.
Yo quiero llenar tu vida de alegría y de ilusión,
estar a tu lado riendo y jugando,
cantando esta canción.

Recitado:
A ti, que pasas hambre, sed, enfermedad,
que no tienes techo, calor, hogar.
te ofrezco este canto, te doy mi amistad.
A ti, niño, que vives en cualquier lugar,
hoy quiero aprender a amar y a respetar,
a extender mi mano para dar y abrazar.
A todos los niños del mundo
yo les deseo la paz.

MI REFLEXIÓN.

Quisiera hacerlo yo es una canción infantil misionera. Mediante una letra sencilla y muy fácil de comprender por los niños, la canción busca sensibilizar a niños y también a adultos de esas realidades tan duras de injusticia que se dan en el mundo. Creo que como educadores y padres, debemos trabajar la sensibilidad y la empatía en nuestras catequesis, en las familias y en los centros escolares. La canción no pretende dar instrucciones, sino recordar que hay situaciones de hambre, miseria y crueldad en el mundo que parecen perpetuarse eternamente.

“Quisiera hacerlo yo” se puede cantar en celebraciones con niños y en días más especiales como el Domund. Se incluye una parte recitada y resulta conmovedor que lo lea un niño. Ojalá dentro de un tiempo no sea necesario volver a cantarla, (como alguien comentaba en Facebook) y podamos ver y vivir en un mundo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario