YO VIVO PARA TI (CANCIÓN SOBRE EL ALZHEIMER)


YO VIVO PARA TI  (CANCIÓN SOBRE EL ALZHEIMER)

Sé que me miras y no me reconoces,
cuando te hablo, no puedes responderme,
ya no recuerdas, si es lunes o si es viernes,
dónde está tu casa o quién eres.

Me cantabas nanas, mientras me acunabas,

siento aún tus manos, llevándome a jugar,
me enseñaste tú, mis primeros garabatos,
contigo aprendi a amar.

Y AHORA YO, YO VIVO PARA TI

QUIERO HACERTE FELIZ
Y A MI LADO, VERTE SONREÍR
Y AHORA YO, NO SÉ QUÉ HARÉ SIN TI,
JAMAS PODRÉ OLVIDAR
LO QUE HAS HECHO POR MI.

Ya no me preguntas, si volveré mañana,

si has tomado la pastilla de dormir,
si he pedido hora en la peluquería,
o si el pan, ha vuelto a subir.

Y AHORA YO, YO VIVO PARA TI

QUIERO HACERTE FELIZ
Y A MI LADO, VERTE SONREÍR
Y AHORA YO, NO SÉ QUÉ HARÉ SIN TI,
JAMAS PODRÉ OLVIDAR
LO QUE HAS HECHO POR MI.

Reviviremos historias como en el Diario de Noa
y los boleros de Luis Miguel.
Aquellas telenovelas que tanto te entretenían,
guardaré en mi corazón
tus consejos, tus caricias porque

YO, YO VIVO PARA TI
QUIERO HACERTE FELIZ
Y A MI LADO, VERTE SONREÍR
Y AHORA YO, NO SÉ QUÉ HARÉ SIN TI,
JAMAS PODRÉ OLVIDAR
LO QUE ERES PARA MI.

MI REFLEXIÓN 


YO VIVO PARA TI es una canción dedicada a todos los enfermos de Alzheimer, a todas las familias que sufren diariamente las consecuencias de esta enfermedad y también a todos los profesionales que cuidan de estos enfermos con cariño y generosidad. 


Es una enfermedad lamentablemente muy presente en nuestra sociedad, en nuestro entorno y en muchas familias. Supone una lucha diaria en la que las familias tienen que afrontar episodios de esta enfermedad, a veces muy duros. 


En  YO VIVO PARA TI he querido plasmar el cariño y el amor que todos los enfermos merecen, la cercanía, la comprensión, la paciencia y la dedicación. Ojalá todas las familias e instituciones se vuelquen en ayudar a estos enfermos, a las familias y a sus cuidadores, prestándoles toda la ayuda necesaria y sin escatimar medios para la investigación.


La canción YO VIVO PARA TI,  está interpretada por Esther Rivero y acompañada por Rebeca Pérez y Leire Fernández en los coros, todas, cantantes de Notas Sensibles. El video-clip se grabó en Bizkaia, en la playa de Aizkorri y en el parque Artaza. Intervienen las actrices Marta Urcelay, Marisa Cruza y la niña Sofía San José. Agradezco a todas ellas su participación, tanto en la grabación del tema como en la realización del video-clip.


La canción tuvo una considerable repercusión en las redes sociales, sobre todo en Facebook y en Youtube. La acogieron con gran alegría muchas instituciones que trabajan con estos enfermos y también fue publicada en varios medios de comunicación el pasado 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer.


Deseo que sea del agrado de todos, que pueda servir a la sensibilización hacia este tipo de enfermedades y pueda llevar un poquito de ilusión y esperanza a todas las personas que las sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario